Inicio del año cultural

Cultura y Sociedad | | publicada el 18 enero, 2010 a las 10:05 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Cartel TeatroInforma: Alba Saiz

La programación escénica para los próximos cuatro meses traerá hasta la capital ribereña 14 espectáculos. A pesar de verse reducido en dos el número de actuaciones respecto a años pasados, el ayuntamiento arandino, a través de la concejalía de cultura y educación ha hecho un importante esfuerzo económico para mantener esta oferta teatral, traducido en una aportación de 47.528 euros, frente a la de 35.074 euros de la red de teatros de CYL, que ha reducido en un 40% el presupuesto que, además sólo cubre los cachés, puesto que las cargas y descargas, la iluminación y el sonido, así como la venta de entradas corre a cargo del gobierno municipal. Una reducción que preocupa a la concejala responsable de este área, Mar Alcalde.

La venta de abonos, que no ha variado ni en número ni en precio, arrancará el 25 de enero a las 00,00 horas para los de adultos y dos días después, el 27, para los infantiles, mientras que la venta física será los días 1 y 2 de febrero, respectivamente. Una gala de danza, el clásico “El jardín de los cerezos”, la adaptada al cine “Pez Gordo” o Show Park de Espasmo Teatro son algunos de los 7 títulos para adultos que comenzarán a las 21 horas en el centro cultural caja de Burgos.

Por su parte, la programación escénica para el público infantil comenzará  con el cuento de la lechera de Xip Xap, para continuar con la Aventura de Julio Berne o el espectáculo Pecata Minuta que finalizará con una gran batucada en la que el público será el gran protagonista.

Las representaciones, exceptuando la última que será en el cccaja de Burgos, tendrán lugar en la casa de la cultura arandina a las 7 de la tarde. Una instalación con un aforo limitado, por lo que desde la concejalía de cultura y educación se están planteando doblar las sesiones, aunque ahora es difícil económicamente.