Intercambio de obras de arte del mecenas Cañada

Cultura y Sociedad | | publicada el 21 junio, 2010 a las 11:07 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El intercambio de obras del coleccionista Félix Cañada entre el Museo Casa de las Bolas del Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Fundación Gómez-Pardo, presidida por el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid será realidad a través de dos exposiciones organizadas para 2012 y 2014.

La concejalía de Cultura arandina ha firmado la primera parte del convenio que deberá rubricarse en segundo lugar por esta institución privada, sin ánimo de lucro madrileña que se dedica a actividades culturales, educación e investigación. El objeto del convenio es el intercambio de obras arte con dos actos ya programados para los próximos años: una exposición en Madrid en 2012 con 40 de los mejores cuadros de Félix Cañada, y otra en 2014 en Aranda, coincidiendo con la celebración en la villa de las Edades del Hombre.

Además, se ha acordado la introducción de un link en la web del ayuntamiento, www.arandadeduero.es, para que pueda visitarse de manera virtual los dos museos que cuentan con fondos del mecenas de arte Félix Cañada.

Por otro lado, el centenar de litografías del artista Dalí sobre la “Divina Comedia” sobre las temáticas de infierno, purgatorio y paraíso, donadas por Félix Cañada al ayuntamiento arandino a través de su alcalde, Luis Briones, se expondrán de forma alternativa en la Casa de la Cultura y el Museo Casa de las Bolas, una vez que se presupueste una partida de no más de 3.000 euros, indicaba el edil arandino, para su enmarcación.

Asimismo, se tiene la intención de realizar una exposición conjunta antes de que finalice el año, previsiblemente en otoño, indicaba Briones, esperando que el mecenas, Félix Cañada, asista a la inauguración.

Etiquetas: , , , , , , , ,