Intercambio escolar con Romorantin

Cultura y Sociedad | | publicada el 10 marzo, 2010 a las 4:46 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Alejandro Villalibre

Informa: Alba Saiz

Los alumnos de Educación Secundaria de los colegios arandinos Claret, Dominicas y Vera Cruz van a realizar un intercambio lingüístico con la ciudad francesa de Romorantin-Lanthenay, del 19 al 25 de marzo. 47 alumnos y 5 profesores de los tres Centros Educativos se trasladarán hasta esta localidad hermanada con Aranda con el fin de aprender a convivir y desenvolverse en un contexto cultural pudiendo así a compartir sus conocimientos y a la vez practicar el idioma francés.

Una actividad en la que ha colaborado el Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero a través de la Concejalía de Hermanamientos, gracias a la que visitarán la casa de Leonardo da Vinci, museos de la comarca, así como la capital francesa, París, donde finalizarán el viaje subiendo a la Torre Eiffel.

Tras la vuelta, las familias españolas acogerán a los alumnos franceses del 24 al 30 de abril en la Ribera, donde también realizarán varias salidas culturales por el entorno de la comarca. Una experiencia, sin duda, gratificante y enriquecedora tanto para los alumnos como para sus familias.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,