Intercambio lingüistico y cultural de los Gabrielistas con sus homólogos franceses

Cultura y Sociedad | | publicada el 22 marzo, 2010 a las 2:51 pm

Informa: Alba Saiz

Como ya les poníamos al corriente, el Colegio San Gabriel de Aranda de Duero ha participado en un programa de intercambio lingüístico entre su centro de La Aguilera y el San Agustín de Angers en Francia.

Cerca de un centenar de estudiantes gabrielistas de Secundaria del centro galo llegaban a la Ribera para disfrutar de una jornada de convivencia en la que además de visitar las instalaciones del Colegio y Bodega San Gabriel, así como el casco histórico de la villa con la Iglesia de Santa María, la Plaza Mayor y las Bodegas Subterráneas, como paradas obligatorias, los estudiantes también fueron recibidos en el consistorio arandino por el alcalde de la villa. Además, tomaron clases de Lengua Castellana y Literatura y jugaron un partido contra los estudiantes gabrielistas españoles.

Los Departamentos de Francés de ambos Colegios han hecho posible esta actividad que continuará con la visita de otro grupo de estudiantes franceses en el mes de mayo durante durante diez días en los que seguirán un plan de estudios elaborado conjuntamente por los Colegios San Agustín, en Francia, y San Gabriel, de Aranda. Una actividad que sirve para  ejercitar y profundizar en el conocimiento mutuo de la lengua y cultura francesa/castellana.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,