Investidura de María Huerta Brogeras como doctora por la Universidad Rey Juan Carlos

Cultura y Sociedad | | publicada el 7 febrero, 2011 a las 7:42 pm

Informa: Diariodelduero.com

El 16 de Octubre de 2009 en la universidad de Madrid Rey Juan Carlos tuvo lugar la defensa de la tesis doctoral de la doctorando María Huerta Brogeras natural de Aranda de Duero.

El tribunal estuvo constituido por doctores y catedráticos de: la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, la facultad de Medicina de la Clínica Universitaria de Navarra, la Universidad Politécnica de Madrid y  del Servicio de Dermatología del propio Hospital de Fuenlabrada. La obtención de la máxima calificación “sobresaliente cum laude” se otorgó por el reconocimiento unánime al método utilizado para valorar la idoneidad de la técnica y el rigor  científico en la exposición de resultados por parte de la Dra Huerta, asimismo se ha interpretado muy favorablemente  su aplicación en el ejercicio ordinario del especialista en la consulta de Dermatología.

Es una técnica de imagen no invasiva para el paciente y no dolorosa, sin efectos adversos, que diagnostica lesiones premalignas que podrían degenerar en un cáncer cutáneo. Disminuye la necesidad de realizar biopsias, técnica diagnóstica empleada hasta ahora, pero que es un procedimiento cruento para el paciente con una cicatriz siempre como resultado.

La doctora MARÍA HUERTA estudio en el Colegio de las Madres Dominicas, realizo el BUP y COU en el Instituto Cardenal Sandoval y Rojas y realizo los estudios de Medicina en la Universidad de Navarra , hizo la especialidad en Dermatología y Venereología en el Hospital Gregorio Marañón y actualmente es adjunta en el Hospital Universitario de Fuenlabrada

El pasado 28 de Enero de 2011 en solemne acto académico en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, fueron investidos los nuevos doctores entre los que estaba la Doctora arandina  María Huerta Brogeras. En el mismo acto se invistió como Doctor Honoris Causa al alemán  Doctor  Harald Zur Hausen reconocido y prestigioso investigador que obtuvo el Premio Nóbel de Medicina en 2008 por la contribución con sus investigaciones al descubrimiento de la etiología del cáncer de cuello de útero, hito histórico que ha marcado una nueva forma de ver y afrontar al cáncer.

Etiquetas: , , , , , , ,