IV Edición de los Premios Castilla y León Económica Foro Burgos

Cultura y Sociedad | | publicada el 18 septiembre, 2010 a las 10:31 pm

Informa: Diariodelduero.com

Un total de 55 candidaturas se han presentado a los IV Premios Castilla y León Económica-ForoBurgos Economía y Empresa, convocados por la revista Castilla y León Económica y Caja de Burgos.

El objetivo de estos galardones -que constituyen una de las iniciativas que completa el trabajo de ForoBurgos- es reconocer los mejores proyectos del tejido empresarial de la Comunidad y valorar la gestión realizada por los empresarios y directivos para generar riqueza y empleo en la Región.

En esta ocasión, el perfil de las empresas que optan a estos premios es muy variado, tanto por tamaño como por el sector al que pertenecen. En concreto, se han presentado desde pymes hasta grandes compañías familiares de capital regional y multinacionales con presencia en Castilla y León. En cuanto a los sectores en los que están especializadas las empresas, destacan sobre todo el de Tecnologías de la Información, Agroalimentación y Servicios.

La entrega de premios se celebrará el próximo día 9 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid, en un acto público, al que el año pasado asistieron más de 700 personas. El prestigio de estos premios viene avalado, no sólo por el número de candidaturas presentadas -durante las cuatro ediciones asciende a 275-, sino también por la composición del jurado, integrado por destacados empresarios, expertos y representantes de las asociaciones empresariales y de la Administración regional.

JURADO 2010

Carlos Martín Tobalina, director general de Industria de la Junta de Castilla y León.
José Luis Hernández, director general adjunto de Caja de Burgos.
Alfonso Murillo, rector de la Universidad de Burgos.
Ginés Clemente, presidente del Grupo Aciturri y anterior Premio de Honor.
Valentín Fernández-Soto, director del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León.
Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid.
Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León.
Ángel Losada, presidente de Dircom Castilla y León.
Javier Muñoz, director de Aenor en Castilla y León.
Carlos Rioja, director general de CSA.
Manuel Fernández, director de Ade Capital Sodical.
Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica.

CATEGORÍAS

Los galardones, en los que colaboran Ade Gestión Sodical, Centro de Servicios Avanzados (CSA) y Aenor, constan de siete categorías:

Premio de Honor al empresario cuya trayectoria representa un ejemplo para los emprendedores de Castilla y León. En las tres primeras ediciones los ganadores de esta categoría fueron Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro; Juan Antonio Fernández de Sevilla, anterior presidente director general de Renault España; y Ginés Clemente, consejero delegado de Aciturri Aeronáutica.

Premio a la Mejor Acción Social, para distinguir las actuaciones en este área, como mecenazgo cultural, patrocinio deportivo o creación de una fundación. Premio a la Mejor Expansión Territorial para la empresa que haya ejecutado recientemente un plan de crecimiento geográfico en España o en los mercados exteriores.

PREMIOS A LAS MEJORES INICIATIVAS Y GESTIÓN EMPRESARIAL IV EDICIÓN

Premio a la Mejor Operación Empresarial para la compañía que haya ejecutado recientemente una operación para aumentar de dimensión (fusión, adquisición o ampliación de capital) o que haya realizado una inversión que signifique la puesta en marcha o la consolidación de un negocio, con generación de empleo y una repercusión social en la zona.

Premio al Producto Más Innovador para quien haya lanzado recientemente un producto que aporte valor añadido y que haya sido acogido con éxito por el mercado. Premio a la Mejor Estrategia de Comunicación para la empresa con una eficaz política de comunicación externa para mantener una relación fluida con la Prensa o aquélla que transmita sus valores mediante una eficaz campaña de publicidad.

Premio a la Mejor Gestión de Recursos Humanos para la dirección basada en la implicación y motivación de los trabajadores con los objetivos de la empresa, la defensa de la igualdad de oportunidades, la garantía del desarrollo profesional, la puesta en marcha de actuaciones sociales que beneficien a los trabajadores y la eficaz aplicación de la prevención de riesgos laborales.

Etiquetas: , , , , , ,