JMJ Aranda celebra una jornada de acogida para los peregrinos y voluntarios

Cultura y Sociedad | | publicada el 16 junio, 2011 a las 1:47 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Tan sólo faltan dos meses para tenga lugar la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que como seguro que ustedes ya saben se celebrará en Madrid y que contará con la presencia del Papa Benedicto XVI.

Un acto en el que no podía faltar Aranda de Duero, por eso, según nos cuentan desde el arciprestazgo algo más de 20 jóvenes de nuestra tierra, de entre 16 y 35 años,  acudirán al evento. Pero antes de este encuentro , que será en Agosto, tienen una primera cita aquí, en Aranda.

De hecho el sábado se va a celebrar el encuentro JMJ Aranda, una cita que pretende ser el primer gran encuentro de las personas que van a colaborar en la acogida de los peregrinos, también de los propios peregrinos y de las familias de acogida. Este evento tendrá lugar en el colegio Dominicas a partir de las once menos cuarto de la mañana.

Según nos cuentan Rubén Manrique, representante del arciprestazgo, tanto este encuentro, como por supuesto la Jornada Mundial de la Juventud sirve como unión de chicos y chicas de todo el mundo. No hay que olvidar que se esperan que en Madrid se reúnan hasta 2 millones de jóvenes.

En Madrid habrá dos modalidades de participación, por un lado lo que serían los cinco días  y por otro la participación de fin de semana que va vas encaminada a las familias.

Desde el arciprestazgo hacen un llamamiento a todas la personas que quieran participar, de manera muy especial a los jóvenes, tanto la acogida en Aranda como la jornada en la capital de España pueden convertirse en experiencias muy enriquecedoras.

Etiquetas: , , , , , , ,