JMJ Aranda, ciudad de acogida

Cultura y Sociedad | | publicada el 31 enero, 2011 a las 8:58 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Aranda es una de las ciudades de acogida de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar del 16 al 21 de agosto, lo que significa de unos 400 jóvenes procedentes de todo el mundo llegarán a la capital ribereña los días previos, del 11 al 15, que se sumarán a los festivaleros de la edición número 14 de Sonorama.

Con este motivo el alcalde arandino, Luis Briones, y el concejal de Juventud, Sergio Ortega, se han reunido esta mañana con los coordinadores de esta actividad para prestar el apoyo logístico del consistorio, desde equipos de megafonía, sillas o casetas  hasta las instalaciones del  Polideportivo Virgen de las viñas. Rubén Manrique encargado de este encuentro denominado “JMJ Aranda” se muestra ilusionado con el proyecto y agradece la colaboración municipal, esperando que sirva también para proyectar la villa como destino turístico entre los países de procedencia de los jóvenes.

La Jornada Mundial de la Juventud es un encuentro de jóvenes en torno al Papa Benedicto XVI que congregará en Madrid a cerca de dos millones de jóvenes. Los días previos al encuentro son jornadas de acogida en familias, centros escolares, polideportivos o albergues. Por ello, Manrique hace un llamamiento a arandinos y arandinas para que participen si se trata de jóvenes, o bien acojan si son familias, lo que significa que dormirán en sus casas durante esos días peregrinos, puesto que el resto del día tienen organizadas actividades.

Además, también pueden prestarse como voluntarios si tienen más de 16 años, o las instituciones, entidades o patrocinadores como colaboradores. Asimismo, antes de que llegue agosto, se ha organizado una serie de actividades mensuales para ir creando ambiente, siendo la cita de febrero el día 12 cuando se celebrará un encuentro de jóvenes.

En marzo, los días 12 y 13 se representará “El reino es de ellos” un musical 100% burgalés, seleccionado por la organización nacional de JMJ entre más de 500 proyectos de todo el mundo. La presencia juvenil en las calles llegará en abril con “Misión Joven”. Del 11 al 15 de agosto se ha preparado un completo programa en Aranda con visitas a Burgos y actividades antes de la salida el 15 hacia Madrid.

Etiquetas: , , , , , ,