Jornadas de puertas abiertas de Formación Profesional

Cultura y Sociedad | | publicada el 22 marzo, 2010 a las 10:08 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“Nosotros elegimos FP” es el lema de las Jornadas de Difusión de Formación Profesional que la Dirección General de Educación de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Fondo Social Europeo ha puesto en marcha durante esta semana. Una campaña que se abría ayer con una jornada de puertas abiertas en los cuatro centros que imparten este tipo de estudios en la capital ribereña.

Se trata de los institutos públicos “Santa Catalina”, donde se cursan las familias profesionales de Administración, Informática y Comunicaciones, Electricidad y Electrónica, y Actividades Físicas y del Deporte, y “El Empecinado”, donde se puede estudiar Ciclos de Imagen Personal, Instalación y Mantenimiento y Transporte, y Mantenimiento de Vehículos.

Por su parte, en los privados se imparte Administración y Sanidad en el Instituto “I.C.D.E”, mientras que en el Colegio San Gabriel se cursan estudios relacionados con las Industrias Alimentarias, entre los que se encuentran novedades y titulaciones únicas en nuestra Comunidad Autónoma, como el Grado Medio de Elaboración de Aceites y Vinos, el Grado Superior en Vitivinicultura, así como el postgrado universitario en esta materia que son los primeros estudios universitarios en la Ribera. Una oferta, la de la FP, que como destaca el director de la Escuela de Enología, Enrique García, tiene una gran integración en el mercado laboral.

La Formación Profesional comprende unos estudios que van destinados tanto a alumnos que continúan su aprendizaje, como a trabajadores que quieren complementar sus conocimientos, pasando por desempleados que pretenden reciclarse para acceder al mercado de trabajo a corto plazo, tanto como empleados por cuenta ajena como propia. Unos estudios que van encaminados a todos los públicos que ofrecen la posibilidad de aprender conocimientos aplicables al mundo del trabajo, con el que no son incompatibles.

Etiquetas: , , , ,