“Juegos tradicionales y salud social” en tres idiomas

Cultura y Sociedad | | publicada el 5 marzo, 2010 a las 7:19 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

“Juegos tradicionales y salud social” es el título de la quinta publicación de la Asociación Cultural La tanguilla, una recopilación de las ponencias y comunicados presentados en el transcurso del Congreso Mundial “Juegos Tradicionales y Salud Social”, celebrado en el Palacio de Avellaneda de Peñaranda, dentro del Encuentro de carácter internacional, como lo es este libro editado en español, francés e inglés. Una edición financiada al 100% por esta asociación que ha estimado pertinente sacar a la venta 1.000 ejemplares al precio de 15 euros.

Si la capital ribereña ha sido el escenario de la primera presentación del libro “Juegos tradicionales y salud social”, Zaragoza, que acogerá la reunión preparatoria de la Asociación Española de Juegos Tradicionales esta semana para participar en el Encuentro Internacional, ha sido elegida por La Tanguilla como el segundo escenario de presentación el próximo viernes 12. Una publicación de la que se siente satisfecho el Ayuntamiento arandino, que continúa apostando por los juegos tradicionales con la aportación del local del nuevo museo en el Colegio Belén.

La Asociación Cultural La Tanguilla ha puesto en marcha ya el III Encuentro Interempresas y anunciaba su presidente que continuarán desarrollando cursos formativos tanto en Aranda, como en otros lugares como la Universidad de Burgos. Una asociación que ha fomentado el conocimiento de los juegos tradicionales en la Ribera, una delegación envidiada por el recién nombrado presidente regional de deportes autóctonos, Antonio Verdura.

Etiquetas: , , , , , ,