Julio Villalmanzo no trae una nueva propuesta basada en ensamblajes

Cultura y Sociedad | | publicada el 15 noviembre, 2011 a las 2:39 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Ensamblajes y Acumulaciones, bajo este nombre se presenta en nuestra ciudad  una nueva propuesta artística de Julio Villalmanzo. Se trata de unos ensamblajes de gruesas chapas en los que se han cuidado mucho los equilibrios  y los tipos de uniones para trasladar la mente del espectador a esos elementos industriales pesados.

Una inspiración que nace de la idea de ahondar en la necesidad de esas máquinas y piezas industriales y en cómo se resuelve su ejecución. Y es que, como bien nos ha explicado Julio, industria y arte no están reñidos.

Una interesante muestra, rompedora y arriesgada que, quizá, no llegue de igual manera a todo el mundo. Este hecho es algo muy interesante, según nos comenta Villalmanzo, porque así se pueden ver todas las posibilidades de lecturas que ofrece la obra.

Como se habrán imaginado por todo lo que les hemos contado, en esta muestra no se van a encontrar representaciones figurativas lo que, ni mucho menos, quita interés a la exposición. Y es que, a veces, es necesario abrir la mente y dejar que las obras nos sorprendan.

Dentro de las 15 obras que forman la exposición, que por cierto pueden ver en la sala de muestras de Caja Círculo en la Plaza Mayor, el autor se queda sobre todo con dos que están situadas en el suelo  y que suponen una contradicción ya que por un lado son muy amables de ver pero a la vez son muy rotundas en sus materiales. Les hemos comentado la obra de esta artista que pueden ver en Aranda pero Julio Villalmanzo no para.

Prueba de ello es que ahora mismo participa en una muestra colectiva en Burgos y además trabaja en unos bronces que posiblemente partan en breve hacia Osaka (Japón).  En este sentido,  al comentar el viaje que sus obras harán al país nipón Julio ha querido recordar que en nuestro país hay mucho y muy buenos artistas, algo de lo que muchas veces no somos conscientes.

Etiquetas: , , , ,