Junco Pretement, homenajeado en Burgos

Cultura y Sociedad | | publicada el 24 junio, 2010 a las 3:25 pm

Informa: Gloria Martínez

El Palacio de la Merced de la Capital burgalesa, fue el escenario del emotivo homenaje, que D. Manuel  Junco Petrement,  recibió el día de ayer miércoles,  23 de junio, con motivo de su cese en la actividad profesional activa.

Amigos y compañeros de viaje en la dilatada etapa laboral y política de Junco Petrement  se dieron cita en esta entrañable convocatoria en la que D. Francisco Montoya Ramos abría la ceremonia con un discurso escrito desde la experiencia pero, con el nexo afectivo que tras sus largos e intensos años de “caminar” juntos por los caminos agrícolas-ganaderos y políticos, germinaron en una profunda y sincera amistad.

Amistad, que Montoya ponía de manifiesto en este pasaje de su literatura dirigiéndose al homenajeado: “En la jubilación, que incluso dicen que viene de júbilo, te queda sólo lo que tiene verdadero valor en la vida, la familia y los amigos de verdad. Dicho así puede parecer poco, pero te darás enseguida cuenta de que no necesitas nada más. Los pasiegos dicen, que el que ha sido y ya no es, es como si no hubiera sido. Pero los pasiegos sólo ven el aspecto externo de las cosas.

Tú te has jubilado muchas veces, de muchos cargos, y cada vez has podido sentirte más satisfecho porque has dejado atrás eficacia, saber estar, humanidad, sentido del deber y también de la amistad. Es muy corriente lo contrario, los que al dejar la vida activa, sin el poder que han estado ejerciendo, se quedan desnudos, se deprimen y no aguantan la gripe del primer invierno. Pobrecitos, estos te dirán que la jubilación es como la nada, pero es mentira, esa sólo es la pobre verdad de ellos”.

El inicio de la ceremonia arrancó con fuertes aplausos dedicados a D. Manuel Junco Petrement, quien embargado por la emoción se dirigió a todos sus amigos, agradeciéndoles sus cariñosas muestras de amistad y cariño en, cómo el manifestó, su tercera etapa, que afronta ilusionado junto a Aurita, su mujer, a la que tanto tiempo le ha restado. Mensajes de agradecimiento a todos y cada uno de los asistentes, muy especialmente a todo su equipo humano encabezado, por hasta  ayer su secretaria, Rosa Pilar Herrero, quien ejerció como anfitriona en el acto.

Entre los asistentes, y compartiendo mesa presidencial, se encontraba el Alcalde de Burgos, D. Juan Carlos Aparicio; el Director de Industrias Agropecuarias de la Junta de Castilla y León, D. Baudilio Fernández Mardomingo; el actual Director General de Política Agraria Comunitaria D. Pedro Medina Rebollo; D. Edmundo Bayón ex-Director  General de Industrias Agrarias; D. Nicolás Aguado, Jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería en Valladolid; D. José Félix de la Cruz Macho, Jefe también del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería en Palencia; D. José  Martín Sánchez, ex-Jefe de Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la provincia de Segovia; D. Gerardo Gonzalo Molina, Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente en Burgos ; D. Cesar Huidobro y D. Francisco Montoya Ramos, Doctor agrónomo, ex-presidente de la Diputación de Burgos además de ex-Procurador en la primera legislatura de las Cortes de Castilla y León.

La Ribera del Duero también estuvo muy bien representada por numerosos compañeros y amigos de Manuel Junco como el Jefe de Sección Agraria Comarcal de la Junta de Castilla y León, en Aranda de Duero, D. José Antonio Febrel  Valtuena, a quién le acompañaban personal del Servicio Veterinario de la entidad regional, Jose Luis Valerio, y también compañeros del área de agricultura de la Junta en Roa.

Manuel Junco Petrement comienza su andadura profesional en Burgos, en Concentración Parcelaria, pasando por Jefe de Servicio en Turismo en la Capital burgalesa y de Agricultura en Valladolid, regresando de nuevo a la Capital del Arlanzón, hasta la actualidad, ocupando el cargo de Jefe de Servicio de Agricultura. Cargo que toma después de ser Subdelegado en León y Segovia.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Todas las fotos del acto las tienen en el siguiente enlace: http://picasaweb.google.com/105159469275194275404/HomenajeJubilacionManuelJunco?feat=directlink

Etiquetas: , , , , ,