La afición arandina se une a la celebración del Mundial de Sudáfrica

Cultura y Sociedad | | publicada el 12 julio, 2010 a las 3:19 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Iván Saeta

Era un partido soñado por muchos aficionados, un momento único y en donde España ya había hecho historia. Hubo que esperar al final de la prórroga para que España escribiese su nombre como ganador de un Mundial de Fútbol.

Parecía que el día se iba a torce debido a la abundante lluvia que cayó 1 hora antes del partido, pero al final el cielo se despejó y todos los aficionados disfrutaron del partido en numerosos lugares. La Plaza Mayor se quedó pequeña para ver un partido que muchas personas no olvidarán. Con el gol de Iniesta en el segundo tiempo de la prórroga la gente estalló de emoción y muchos no quisieron ver terminar el encuentro.

Instantes después las calles más céntricas de la ciudad se tiñeron de rojo y amarillo y el sonido de los claxon de los coches y camiones era lo más sonoro en la villa ribereña. La fiesta acababa de comenzar y se extendería hasta altas horas de la madrugada. En la Plaza Mayor se intercalaba la música con las entrevistas de Telecinco a los jugadores, en una fiesta amenizada por Alforjillas.

Al final la fiesta continuó en los bares del centro de Aranda que quisieron abrir sus puertas como si de un día de Fiestas Patronales se tratase. Algun que otro aficionado acabó pegándose un chapuzón en el Río Duero a altas horas de la madrugada, y esque es la primera vez que España gana un Mundial de Fútbol.

Etiquetas: , , , , , , , , ,