La Asociación Cultural La Olmera presentó ayer el acta del premio Renacimiento

Cultura y Sociedad | | publicada el 6 mayo, 2011 a las 11:48 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

La Asociación Cultural La Olmera presentó ayer el acta del premio Renacimiento de la Ribera del Duero, en su edición 2010.

Los premiados en esta ocasión han sido la asociación cultural Socastillo de San Martin de Rubiales por su labor de investigación y recopilación de la historia de los pueblos de la Ribera del Duero, que a través de exposiciones, conferencias y representaciones teatrales sobre hechos ocurridos en San Martin de Rubiales, traen a la actualidad la vida de nuestros antepasados, los hechos y lugares donde ocurrieron y cómo estos acontecimientos han influido en nuestra vida.

El otro premiado, La Fundación del Patrimonio Histórico, lo ha sido por su buena labor en la transformación de los recursos económicos de las cajas de ahorro de la comunidad, en la restauración del patrimonio histórico común.

Bajo la dirección de Don Ramón Álvarez Vega han realizado restauraciones en monumentos y edificios religiosos civiles y defensivos situados en la Ribera del Duero que han potenciado la reinterpretación y disfrute de lo creado en esta comarca en poblaciones y épocas diferentes de nuestra historia.

La entrega de los premios se realizará el 18 de Junio en Valcabado de Roa, donde  los galardonados recibirán un diploma acreditativo y un cuadro  que representa    un Roble Rebollo realizado  por Concha Díez Valcabado.

Etiquetas: , , , , ,