La Casa de las Bolas conmemora el día del libro

Cultura y Sociedad | | publicada el 7 abril, 2010 a las 5:41 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Coincidiendo con la celebración el día 23 de este mes de abril del día del libro, el Museo Casa de las Bolas ha organizado una actividad conjunta con la Biblioteca Pública Municipal de Aranda en la que se va a combinar la literatura con el arte.

Así, la semana del 20 al 25 de abril este espacio abierto a la cultura de la capital ribereña rendirá su particular homenaje a los literatos, entre ellos el castellano leonés, Miguel Delibes, recientemente fallecido. Lorena Bodas, guía del Museo Casa de las Bolas, explica en qué va a consistir este evento.

Una actividad que se suma a las que desde este museo, junto con el de Arte Sacro, se vienen organizando, como la primera semana de visitas temáticas tituladas “La mirada de la mitad” y “Los símbolos del Arte” así como los talleres familiares “Conviértete en artesano vidriero y de mosaicos “que tuvieron lugar en marzo. Lorena Bodas valora positivamente la participación tanto de arandinos como visitantes de fuera en estos dos actos, que si la demanda lo permite se repetirán en próximas ediciones.

Reconoce la guía del Museo Casa de las Bolas que no se esperaba tanta afluencia de público a estas actividades, en las que explica, el goteo de gente ha sido constante, por lo que en esta nueva actividad entorno a la literatura y el arte esperan mantener las cifras que han dejado las actividades predecesoras. Por ello, insta a visitar estas joyas del patrimonio arandino.

El Museo Casa de las Bolas y el de Arte Sacro organizan visitas guiadas para grupos, tanto de escolares, como de asociaciones u otros centros, como el de Educación de Adultos, que esta semana harán el recorrido “Los símbolos del arte” junto a su profesora Ángela Gavilán.

Etiquetas: , , , ,