La Cátedra Tomás Pascual en una jornada en la Universidad de Burgos

Cultura y Sociedad | | publicada el 26 octubre, 2010 a las 2:04 pm

Informa: Diariodelduero.com

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud y la Universidad de Burgos, a través de su Cátedra Tomás Pascual, convocan para mañana, miércoles 27 de octubre, desde las 10,00 horas, la jornada de conferencias “Cómo conocer y satisfacer las expectativas del consumidor”,dentro del ciclo “Los retos actuales de la industria alimentaria”, que tiene lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBU.

Se trata de la sesión que cierra una serie de tres jornadas. La primera, celebrada en marzo, fue  ”La innovación tecnológica en la Industria Alimentaria”. La segunda, en abril: “Los aditivos como herramienta tecnológica para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos “. Y ésta, tercera: “Como conocer y satisfacer las expectativas del consumidor “.

La Cátedra Tomás Pascual Sanz de la Universidad de Burgos promueve este ciclo de conferencias para abordar los retos actuales de la industria alimentaria, completándolo ahora al tratar el comportamiento de los consumidores y los factores que influyen sobre él, así como la metodología para conocer su respuesta frente a diversos aspectos relacionados con los alimentos.

Asimismo, se profundizará en el comportamiento y elección de los consumidores en dos sectores  alimentarios de gran importancia en nuestro país como el enológico y el cárnico.

Se cuenta con las aportaciones de la Dra. Elvira Costell, del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos de Valencia; el Dr. Luis Guerrero, del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries de Girona; la Dra. Marta Albisu, de la Universidad Politécnica de Valencia; la Dra. María Luisa González, de la Universidad de Burgos, y la Dra. Mar Campo, de la Universidad de Zaragoza. La jornada termina con una mesa redonda con los participantes.

Etiquetas: , , , ,