La Cruz Roja organiza la 21º marcha solidaria

Cultura y Sociedad | | publicada el 5 mayo, 2011 a las 1:57 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Teresa Ampudia

El próximo domingo 8 de mayo se celebra en la villa la vigésimo primera edición de la  marcha solidaria de la Cruz Roja. El recorrido, que además este año conmemora el Año Europeo del Voluntariado, consta de 13 kilómetros que los caminantes inician en los Jardines de Don Diego para continuar por los caminos de San Pedro y el de la Colonia y llegar de nuevo al punto inicial.

Durante el camino la Cruz Roja va a instalar cinco puestos de avituallamiento donde los participantes pueden surtirse de zumos, fruta o dulces, por lo que el presidente de la Cruz Roja, Pedro de Benito recuerda que lo único necesario  es llevar un calzado cómodo y tener ganas de caminar.

La Cruz Roja dotará a cada participante de un carné para que puedan buscar patrocinadores que voluntariamente aporten una cantidad económica a la organización. En este sentido, De Benito, recuerda la importancia de donar la recaudación a la Cruz Roja para que puedan llevar a cabo sus proyectos.

Los interesados pueden recoger el carné en la sede que la Cruz Roja tiene en los Jardines de Don Diego hasta las 10.00 horas del domingo, momento en el que da inicio la celebración de la marcha.

El presidente anima a todos a participar en el recorrido, ya que los alumnos de los colegios, que son los que más se suman a esta iniciativa convierten la marcha solidaria en una “fiesta”.

Etiquetas: , , , ,