La Escuela Municipal de Folclore clausura el curso

Cultura y Sociedad | | publicada el 16 junio, 2010 a las 5:20 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Las raíces de nuestra cultura conforman uno de los tesoros del pasado que gracias al folclore se transmiten de generación en generación. De ahí la importancia de la labor de  la escuela municipal de folclore, que como cada año celebra su festival fin de curso.

Una serie de actividades entorno  a la cultura tradicional y etnográfica que incluyen una exposición con las piezas elaboradas en el taller de trajes tradicionales, así como actuaciones. Mañana, la plaza de la Ribera es el escenario elegido para el festival fin de curso de los más de 400 alumnos de la escuela de folclore, que llevan más de 2 meses preparándolo, y se entregarán al público. Una actuación a la que el profesor Luis de Andrés, invita a participar.

Además, este 2010 en su duodécima edición el sábado se celebra el Festival de Folclore “Villa de Aranda” con la participación de grupos de danzas de grupos procedentes de diferentes puntos de la geografía de nuestro país. Como broche de oro a esta clausura del curso el grupo de música “Carrión Folk” de Palencia ofrecerá su repertorio de New Folk del Siglo XXI, también en la plaza de la Ribera.

Por otro lado, a partir del lunes, se abrirá en la casa de la cultura la exposición de trajes regionales confeccionados durante este curso escolar en el taller que siempre completa las plazas de matrícula, como indica la docente Inés Alonso.

La Escuela Municipal de  Folclore cuenta con cinco talleres, de dulzaina, percusión, danzas, trajes regionales y pito castellano, así como expectativas de crecimiento de cara al nuevo curso, para el que comienza el plazo de inscripción el próximo 21 de junio hasta el 7 de julio, que puede formalizarse en en la tercera planta del edificio Las Francesas.

Etiquetas: , , , , ,