La excelencia y el medio ambiente, principales ejes de Leche Pascual

Cultura y Sociedad | | publicada el 22 julio, 2010 a las 2:59 pm

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Diariodelduero.com

El grupo Leche Pascual ha publicado su sexta memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) consecutiva, definiendo un modelo de crecimiento sostenible en el que cuenta como principales ejes a la excelencia y al medio ambiente.

En este volumen referente al 2009, se recogen la principales iniciativas que mantienen y acrecientan el compromiso de esta empresa con la sociedad. El presidente del grupo alimentario, Tomás Pascual Gómez-Cuétara ha agradecido durante la presentación a todos los trabajadores su esfuerzo diario. En su opinión, éste hace posible que la RSC se entienda como “una forma de actuar en el día a día con calidad, excelencia y compromiso”.

Así, ha defendido un modelo de compañía con vocación de perdurabilidad, sostenible y alineada con su entorno, “desde la colaboración con el ganadero al que recogemos la leche, hasta la preocupación por la calidad y salud que queremos trasladar al consumidor final, pasando por el desarrollo profesional de las personas que trabajan en nuestra empresa”.

De hecho, en esta memoria 2009 se ha dedicado por primera vez un capítulo exclusivo a la excelencia y a la calidad, como uno de los pilares corporativos a desarrollar y potenciar. De hecho, en 2009 se ha lanzado un proyecto para implantar la excelencia en todas las áreas y procesos de negocio bajo el nombre de ‘Pascual Excelencia’.

“Con casi 30 centros de trabajo y más de 2.500 empleos directos repartidos por España, Leche Pascual apuesta por la conciliación entre vida familiar, personal y laboral y promueve la igualdad de oportunidades y la inserción laboral de personas con discapacidad”, señala la compañía.

Etiquetas: , , , , , ,