La fotografía como punto de vista del mundo

Cultura y Sociedad | | publicada el 12 enero, 2011 a las 3:04 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“La síntesis del tiempo” es el título escogido por la fotógrafa Concha Arias para su muestra de 39 instantáneas que recoge la sala de Arte del Centro Cultural de Caja de Burgos hasta el próximo 22 de enero.

Una difícil selección que aúna obras de diferentes series, como retratos, ciudades, campos y caminos, colores o reflejos, tomadas en lugares como Londres, Bruselas, la Ribera, Túnez o Egipto. Precisamente en este país fue fotografiada la imagen que ilustra la portada del catálogo de la exposición.

En este catálogo Concha plantea en forma de preguntas qué es un fotógrafo en una época en la que hay cámaras a disposición de todas las personas, mientras que para ella esta figura no se le puede asignar a cualquiera.

Por ello, invita al espectador de sus fotografías que se acerque y las mire durante un minuto para cambiar el discurso hacia la observación y la recreación del momento en el que fueron tomadas.

Después de esta muestra que pueden visitar de lunes a viernes de 19 a 21 horas y los sábados de 12 a 14, Concha Arias, que ha trabajado en agencias de prensa, editoriales y medios de comunicación, y en la actualidad desarrolla su labor como diseñadora y fotógrafa en Gumiel de Izán, tiene previsto crear una serie de fotografías de desnudos a los 50, una edad que estima interesante e inexplorada.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , , , , ,