La iglesia de Huerta, nuevo escenario para la Zarzuela

Cultura y Sociedad | | publicada el 28 mayo, 2010 a las 2:31 pm

Fotografía: www.huertaderey.com

Informa: Diariodelduero.com

La Colonia huertaña en Madrid continúa con sus actos de celebración de su 125 aniversario de fundación y este sábado trae a su localidad de origen, Huerta de Rey, la representación teatral y musical de la zarzuela “La Revoltosa”, a cargo de la compañía lírica de Madrid.

El sainete lírico en un acto y tres cuadros, en verso, se representará a partir de las 18,00 horas en la Iglesia de San Pelayo. Lugar elegido por su perfecta acústica y por dar cabida a más personal, según ha declarado la presidenta de la entidad Mª Ángeles Montesinos Cámara, quien espera que los huertaños y vecinos de alrededor acudan a presenciar esta popular zarzuela del libro de José López Silva y Carlos Fernández-Shaw con música de Ruperto Chapí. La entrada para presenciar las divertidas peripecias de Mari Pepa es libre hasta completar el aforo.

Con este acto cultural, la agrupación centenaria pretende acercar a sus paisanos sus inquietudes culturales, ofrecerles la posibilidad de disfrutar de espectáculos de calidad sin moverse de la villa y hacerles partícipes del amplio programa conmemorativo.

El pasado fin de semana, la Colonia Huertaña trasladó también desde Madrid a Huerta a la Coral de la Mesa de Burgos con su director Roberto Vicente y al tenor hontoriano Miguel de Alonso para ofrecer un concierto músico vocal y presentar el flamante himno a la Virgen de Arandilla, compuesto por Luis Dorado.

Acto histórico y emotivo que congregó a varios fieles en el que se firmó un acuerdo en el que la Colonia Huertaña cedía todos los derechos del canto a la Parroquia local, así como la recaudación de los CDs que están a la venta a 3 euros.

Etiquetas: , , , , ,