La innovación y los productos de calidad representan a Burgos en MadridFusión 2011

Cultura y Sociedad | | publicada el 25 enero, 2011 a las 12:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Veinte empresas agroalimentarias inscritas en el Club de Calidad Burgos Alimenta estarán presentes durante tres días en la cumbre mundial de la gastronomía, MadridFusión.

Será una oportunidad para presentar sus productos a los 200 cocineros presentes en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, que integran la elite de la cocina actual. También estarán presentes, como congresistas, 900 profesionales de la gastronomía y la distribución, además de 1.500 periodistas especializados llegados de todos los rincones del mundo, muchos de los cuales visitarán la acción paralela al congreso, donde estará presente Burgos Alimenta.

El presidente de la Diputación de Burgos, Vicente Orden Vigara, acudirá el miércoles al expositor de esta plataforma puesta en marcha en 2007 por la institución provincial. Durante la tarde de ese día la Asociación Burgalesa de Criadores de Raza Hispanobretona realizará una presentación de su carne de potro, además de la que celebrará la bodega Término de Miranda, donde se elabora el recuperado chacolí de este municipio burgalés.

También durante la tarde del miércoles se presentará una de las principales novedades del panorama agroalimentario: los nachos de Morcilla de Burgos, de la empresa Embutidos Cardeña. En el acto participarán el empresario Roberto Dasilva y la cocinera Isabel Álvarez, del burgalés restaurante Fábula.

Otras compañías presentes en el expositor de Burgos Alimenta son Jamones El Pelayo, Bodegas Arlanza, la asociación Patata de Burgos, Maestros Artesanos de Licores, Bodegas Buezo, Bodegas Díaz Bayo, la asociación Morcilla de Sotopalacios, Granja La Llueza y La Fonda del Prado.

Además, los visitantes al ‘stand’ podrán conocer productos como las Alubias de Ibeas, Bodegas Sierra, Quesos Santa Gadea, Quesos Zaballa, Agua de Corconte, Manzana de Caderechas o la Lechuga de Medina, entre otros.

Etiquetas: , , , , , ,