La JCYL apuesta por el sector agroalimentario

Cultura y Sociedad | | publicada el 17 febrero, 2011 a las 2:52 pm

Informa: Alba Saiz

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado esta mañana la 91 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan que se celebrará hasta el próximo sábado.

La antigüedad y la relevancia de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan pone de manifiesto la importancia de la industria agroalimentaria en la Comunidad, una actividad que supone un 4,6% del Valor Añadido Bruto y genera el 30% del Valor Añadido Bruto Industrial. La industria agroalimentaria da empleo a 38.000 personas, de los que más del 60% están situados en el medio rural.

Esto acredita su capacidad para contribuir al desarrollo sostenible del medio rural fijando población y generando alternativas de empleo en muchos casos complementarias al carácter temporal de algunas producciones agrarias.

La evolución de este sector, que en Castilla y León aglutina a 3.257 empresas que representan el 10,47% del total de las industrias agroalimentarias a nivel nacional, ha estado marcada por un extraordinario esfuerzo inversor, que sitúa a la Comunidad como la segunda en cuanto a inversiones realizas en nuevas instalaciones y en la modernización o ampliación de las existentes, con la consiguiente creación de empleo.

La Junta de Castilla y León continúa con su apuesta por mejorar los equipamientos, las dotaciones y las infraestructuras en los municipios de la Comunidad para prestar más servicios a los ciudadanos e incrementar la calidad de vida.

Etiquetas: , , , , , ,