La Junta apoya la conciliación de la vida familiar y laboral

Cultura y Sociedad | | publicada el 3 septiembre, 2010 a las 6:03 pm

Imagen de previsualización de YouTube

El Colegio Castilla es uno de los centros que se acoge a este programa // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Conciliar la vida familiar, escolar y laboral no es una tarea fácil, por ello, programas como Centros Abiertos contribuyen a que las familias puedan hacerlo en periodos vacacionales para los escolares como el veraniego. La consejería de Educación de la Junta de Castilla y León lleva desde 2006 desarrollando este programa, como explica la procuradora popular Soledad Romeral.

Tres son los centros que se acogen a este programa, el Colegio Castilla, el Simón de Colonia y el Fernán González, que abarcan unas 800 plazas. El Programa Centros Abiertos ha acogido durante este verano a 10.303 alumnos, lo que supone, por segundo año consecutivo, un ligero aumento de escolares inscritos con respecto al mismo periodo del curso anterior, superando los 9.130 que participaron el pasado verano en nuestra región. 82 centros educativos ofertan este programa de conciliación de la vida familiar y laboral y, de ellos, 42 se ubican en la zona rural de Castilla y León.

La programación se realiza a través de experiencias lúdicas, basadas en un aprendizaje significativo mediante una serie de catálogos de actividades, talleres, deportes, manualidades o bailes. El primer trimestre de Centros Abiertos comprenderá los sábados laborables y los días laborables no lectivos y vacaciones de Navidad, desde el día 2 de octubre de 2010 hasta el 7 de enero de 2011.

El plazo de presentación de solicitudes y renovación de plazas se extiende hasta el 20 de septiembre. Quienes deseen participar en el programa durante el primer trimestre del curso 2010/2011 y hayan participado durante las vacaciones de verano ya no tendrán que presentar una nueva solicitud, sino que podrán renovar su plaza bien        llamando al teléfono 012 o por Internet, a través del portal de Educación www.educa.jcyl.es.

Para solicitar por primera vez una plaza se deberá rellenar una solicitud, que puede recogerse en el registro general del Ayuntamiento, Centro Cívico Virgen de las Viñas o el Colegio Simón de Colonia, presentándose en la Junta de Castilla y León.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,