La Junta de Castilla y León con la enseñanza de calidad en el medio rural

Cultura y Sociedad | | publicada el 26 marzo, 2010 a las 3:01 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El presidente del Gobierno Autonómico, Juan Vicente Herrera, visitaba esta mañana nuestra provincia para inaugurar el Colegio Público “Montearlanza” en Tordómar y, a continuación, el Instituto “Valle de Arlanza” y la Escuela Infantil de la villa ducal de Lerma.

Entre los tres centros educativos suman una inversión cercana a los 6,5 millones de euros. Herrera ha puesto de manifiesto el esfuerzo realizado por el Gobierno Regional por garantizar la enseñanza de calidad en el medio rural de Castilla y León.

El IES “Valle de Arlanza” es el único centro de Lerma que imparte ESO, Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional, a 350 estudiantes, con una capacidad para 560 alumnos. Las obras de este centro en el que imparten sus clases 34 profesores finalizaron en noviembre de 2009 bajo una inversión de casi 5,3 millones de euros. Mejoras en la infraestructura educativa así como equipos y materiales que repercutirán, sin duda, apuntaba el edil lermeño, José Barrasa, en el aprovechamiento de los alumnos.

El ámbito rural es uno de los puntos de atención de la Junta de Castilla y León a la hora de planificar acciones educativas, como la prioridad en los planes de éxito escolar, la dotación de bibliotecas escolares, así como la mejora de las plantillas o el mantenimiento de escuelas con al menos cuatro alumnos, una actuación única en nuestro país.

Juan Vicente Herrera finalizaba su visita inaugurando la nueva Escuela Infantil de Lerma, en la que el Gobierno castellano y leonés ha invertido 450.000 euros, el 80%, mientras que el Ayuntamiento de Lerma, que regenta la titularidad del centro ha aportado el 20% restante, en una dotación muy demandada entre la población lermeña que podrá compaginar mejor su vida laboral y familiar.

Etiquetas: , , , , , , ,