La Junta pone en marcha su Plan Renove de calderas y calentadores

Cultura y Sociedad | | publicada el 22 agosto, 2011 a las 2:46 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Como ya viene siendo habitual la Junta ha comenzado el Plan de Ayudas 2011 para la sustitución de Calderas y Calentadores de Gas de una antigüedad superior o igual a 10 años o para las que tengan algún problema de seguridad.

Este servicio lo ofrece la administración regional a través de la Consejería de Economía y Empleo, en colaboración con la Federación de Asociaciones Empresariales de Agua, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento y Afines de Castilla y León. Lo que se pretende es mejorar la seguridad de los usuarios con la sustitución de sus antiguos equipos por otros más avanzados que aumenten la eficiencia energética y reduzcan las emisiones contaminantes, además de evitar las salidas de humos.

Son las propias empresas instaladoras las que tramitan las ayudas. El plazo para realizar la solicitud está abierto hasta el próximo 28 de octubre o hasta que se agote el presupuesto. La ayuda es diferente para cada tipo de instalación. Por ejemplo, la sustitución de aparatos de gas por calderas estancas de baja emisión de óxidos de nitrógeno tendrá una subvención de 130 euros.

Si lo que se sustituye es un calentador de gas por otro de tipo estanco, la cuantía de la ayuda es de 65 euros. Recuerden que estas sustituciones deben hacerse por empresas instaladoras autorizadas.

Etiquetas: , , , , ,