La Junta subvenciona con 324.373 euros a Vidriera Arandina

Cultura y Sociedad | | publicada el 8 julio, 2010 a las 1:15 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Junta declara de Especial Interés y subvenciona con 2,9 millones de euros cinco proyectos que mantienen 235 puestos de trabajo y generan 49 empleos en Castilla y León con una inversión que supera los 18,7 millones de euros.

Vidriera Arandina, S.L. es una de las empresas beneficiarias de estas subvenciones por el proyecto de fabricación de vidrio templado en sus instalaciones de Avda. Portugal en Aranda de Duero. Desde el pasado 5 de marzo esta factoría comenzó, en periodo de pruebas, la ampliación de  su producción mediante la adquisición de una nueva línea de vidrio templado y otra de barnizado-pintado adecuado para lograr vidrio serigrafiado. Con las mismas se  elaboran productos de alto valor añadido como son el vidrio termoendurecido y el templado.

La subvención asciende a 324.373,98 euros, dentro de una inversión de 2.316.957 euros, manteniendo 57 puestos de trabajo y creando 4 nuevos empleos.

El nuevo producto se comercializará con el nombre Templaranda®, una nueva gama de productos templados y opacitados tanto para la edificación y el cerramiento, como para otros tipos de vidrio auxiliares para decoración, mamparas o mobiliario.

De momento, indica Javier del Pozo, responsable de administración de Vidriera Arandina, se fabrica una vez a la semana este nuevo producto con propiedades de resistencia mayores y unas mejores prestaciones de flexión e impacto.

Etiquetas: , , , , , ,