La Juventud Comunista de Castilla y León renueva su dirección

Cultura y Sociedad | | publicada el 8 noviembre, 2010 a las 2:57 pm

Informa: Diariodelduero.com

Alejandro Martínez, militante de la Juventud Comunista en León, ha sido elegido nuevo secretario político de la organización juvenil comunista. La nueva dirección está compuesta por siete personas que se encargarán de ejecutar la política de la organización durante los próximos tres años.

Durante este fin de semana la UJCE ( Unión de Juventudes Comunistas de España) de Castilla y León ha celebrado en la localidad burgalesa de Mambrillas de Lara su Conferencia Política, bajo el lema “Germinando la semilla del Socialismo”.

El nuevo secretario político de la Juventud Comunista de Castilla y León se mostró satisfecho con el trabajo realizado y conforme de haber organizado un equipo de trabajo que asegura: “será el que lleve a la organización a constituirse en el referente de la juventud estudiantil y trabajadora de Castilla y León”.

Según señalan los jóvenes comunistas, la elección de esta localidad no ha sido casual. Por un lado han querido recordar la figura de David García, antiguo secretario político de su organización y alcalde de la Mambrillas de Lara, fallecido recientemente. Pero además señalan que su decisión también se fundamenta en su “lucha decidida contra la despoblación que sufre el medio rural de Castilla y León”.

La conferencia marcada por un alto grado de unidad, se cerró con una denuncia clara de la situación de recortes que, tanto el Ejecutivo del PSOE como la Junta, están aplicando “en contra de los derechos de la clase trabajadora y la juventud”. Por eso consideran que “ahora más que nunca la Juventud Comunista estará a la cabeza en la lucha contra estas medidas” que califican como “el ataque más feroz que la patronal, el PP y el PSOE, han lanzado contra derechos históricamente conquistados”.

Desde el colectivo juvenil señalan que la recientemente aprobada reforma laboral “es la muestra más clara de los intereses que defiende la clase política, más preocupada por mantener sus privilegios y velar por las demandas de la patronal, que por responder a las necesidades de la gente que más padece la crisis: parados, jóvenes, mujeres e inmigrantes”.

Etiquetas: , , , , ,