La línea intermedia cumple un año en las ondas

Cultura y Sociedad | | publicada el 26 enero, 2011 a las 8:37 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El programa “La Línea Intermedia” cumple un año en las ondas de Radio Iris 7, la emisora cultural de la Ribera que puede escucharse a través del 100.0 del dial.

Un espacio que lleva a cabo la Asociación FEAFES Aranda FESMA cada último jueves de mes de 21 a 22 horas, repitiéndose el domingo siguiente de 16 a 17 horas y pudiéndose descargar en la web www.radioiris7.es. Con la llegada de 2011 esperan que cada vez sean más los oyentes del programa para el que antes de ponerse frente a los micrófonos realizaron un curso de preparación, como explica Virgina Pecharromán, psicóloga de la asociación.

Pecharromán conduce en “La Línea Intermedia” la sección de Psicología positiva, que esta semana abordará la ansiedad. El programa cuenta además con un informativo sobre la asociación Feafes Aranda Fesma y el resto de asociaciones con carácter social, también el “Informativo de lo oscuro” en el que Elena Briongos tratará sobre “la conciencia de uno mismo”; Fernando Heras conduce la sección de personajes históricos en la que hablará de Covarrubias, mientras que Jesús Antonio continuará con “El Rincón del Poeta Temerario”, Marta Novoa con “Viviendo en armonía” en la que explicará la Nutrición y el Deporte en ancianos.

Además, el espacio radiofónico cuenta con otros colaboradores como De la Serna habla del mundo del toreo, Cejota que conversa sobre expresiones interiores, y Jorge Pérez en el control técnico así como otros colaboradores ocasionales como Toño o José Pedro o familiares de personas con enfermedad mental de la asociación.

El programa cuenta con precedentes a nivel nacional como “Radio Nicosia” y ocho espacios similares en Castilla y León. Una manera de canalizar el tiempo de ocio a través de una actividad creativa y cultural que cada mes esperan cuente con más oyentes.

Etiquetas: , , , , ,