La “Microbiología alimentaria” vuelve a unir a la UBU y Pascual

Cultura y Sociedad | | publicada el 24 junio, 2010 a las 11:44 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, junto a la Universidad de Burgos, organizan mañana, viernes 25 de junio, a las 10,00, la jornada de conferencias “Microbiología Alimentaria”, que se impartirá en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos.

Son muchos los elementos que intervienen en la elaboración de ciertos alimentos y, por lo tanto, cada vez son más los campos en que trabaja la Microbiología Alimenticia, como la ecología de los microorganismos en los nutrientes, las principales infecciones e intoxicaciones relacionadas con el consumo, o los patógenos asociados a cada tipo de alimento.

La jornada se iniciará con la conferencia de Martin Wiedmann, profesor asociado del Departamento de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Cornell, de Estados Unidos, bajo el título “Tracking transmisión of the foodborne pathogen Listeria monocytogenes from food processing facilities to human outbreaks”, para exponer los resultados de su investigación sobre contaminación de alimentos con listerina.

A continuación, el Doctor Andreja Rajkovic, del Departamento de seguridad alimentaria y de calidad de los alimentos de la Universidad Guent de Bélgica, presentará su tesis “Novel food processing and preservation technology”.

La jornada finaliza con otra conferencia impartida del profesor Martin Wiedmann bajo el título “Characterization of microbial spoilage patterns in pasteurizad milk”.

Etiquetas: , , , , ,