La música surf de Los Coronas en el Carnaval 2011 de Aranda

Cultura y Sociedad | | publicada el 25 febrero, 2011 a las 5:27 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El grupo “Los coronas” actuará el martes de carnaval en la Plaza de la Sal antes de la procesión y entierro de la sardina que cerrarán esta fiesta que en la capital ribereña ya calienta motores, puesto que cuenta con más de 1.800 inscritos en las diferentes actividades que levantarán con su música 11 charangas.

El Gran Desfile de Carnaval partirá a las 19 horas del sábado 5 de marzo de la Avenida de Burgos con el habitual recorrido que conducirá a todos los disfrazados hasta la plaza mayor donde Belén de la Cámara y DJ Calilla animarán la Macro Disco Móvil.

El domingo será la Fiesta infantil y familiar que comenzará a las 12 de la mañana en la plaza mayor con el concurso de disfraces, el desfile con la participación de la compañía Diminuto Teatro con la obra “Una historia en la selva” antes de la entrega de premios. Pero los más pequeños también podrán divertirse la tarde del lunes con las actuaciones “Los despistes de Lyly y Polvorín” en la sede de la Asociación de Vecinos Ferial Bañuelos y “Grillos y Luciérnagas” en Caja de Burgos.

Por la noche llegará el duelo de monologuistas que tanto éxito cosechó el pasado año, este 2011 con Quequé y David Broncano. Una actividad organizada por los bares del Casco Antiguo, junto a la del grupo de música surf “Los coronas” que pretende potenciar el martes de carnaval tras la entrega de premios del concurso de disfraces del sábado, como indica su portavoz, Alberto Portela, quien agradece a Art de Troya la colaboración prestada.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento Arandino ha contado con presupuesto de 11.000 euros para el Carnaval 2011, cuyo cartel ha diseñado Fernando Manzanos. Los concursos de ambientación de escaparates e interiores de establecimientos y fotografía continuarán abiertos a la participación, así como los de disfraces, en sus modalidades de adultos e infantiles, para los que pueden hasta el día 2 y 6 de marzo, respectivamente, todas sus modalidades: individuales, parejas o grupos.

Sergio Ortega, responsable de esta sección municipal se muestra orgulloso de toda la gente que sale a la calle en Aranda con motivo del carnaval, incluso más que en la capital burgalesa, por lo que espera que este año, independientemente de la climatología, se siga en esta línea y las pelucas y pinturas animen el ambiente.

Etiquetas: , , , , , , , , ,