La Obra Social de Cajacírculo mantiene los 150.000 euros de ayudas en 2011

Cultura y Sociedad | | publicada el 1 marzo, 2011 a las 3:14 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Obra Social de Cajacírculo ha presentado por octavo año consecutivo su convocatoria de Ayudas a Proyectos de Interés Social, que aglutinan todas las aportaciones que esta Entidad realiza a lo largo del año a entidades privadas o sin ánimo de lucro que trabajan en beneficio de los colectivos de la sociedad que más lo necesitan, como personas discapacitadas, enfermos que requieran de atención sociosanitaria, mayores en situación de dependencia, inmigrantes, sin techo, afectados por conductas adictivas y enfermedades raras, minorías étnicas, parados de larga duración y mujeres víctimas de la violencia doméstica.

Durante los siete años anteriores, se han repartido a través de estas Ayudas un total de 1.619.000 €, que han favorecido a 310 colectivos, entre Asociaciones, ONG’s, Fundaciones, Congregaciones religiosas y otras de naturaleza similar.

El objeto de esta convocatoria persigue acciones de muy diversa índole, desde la realización de proyectos, trabajos de investigación, mejora de las instalaciones, compra de vehículos adaptados, talleres y cursos, y todas aquellas propuestas de actuación encaminadas a optimizar la labor de las organizaciones que trabajan en favor de las personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social, mediante la concesión de subvenciones.

El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 20 de mayo de 2011, teniendo que ser resuelta la convocatoria antes del 9 de septiembre de este año. El ámbito de actuación de estas convocatorias se extiende a aquellos lugares de la geografía española en que Cajacírculo tiene presencia.

La duración de estos proyectos será de un año. Las bases de esta convocatoria se encuentran desde esta semana distribuidas por la red de oficinas de Cajacírculo y se pueden consultar también en la página Web: www.cajacirculo.es

Etiquetas: , , , , ,