La OCU eleva a Pascual al número uno de las mejores leches enteras

Cultura y Sociedad | | publicada el 22 junio, 2011 a las 10:12 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

La OCU ha denunciado tras realizar un análisis de 47 marcas de leche entera que hay diferencias abismales en calidad y, también, en el precio.

Según la Organización de Consumidores la leche es un alimento básico para todos que debe ser un producto de calidad, nutritivo y, si es posible, a buen precio. Sin embargo tras el análisis parece que no en todas las marcas se cumplen estos parámetros. De hecho hay diez marcas que la OCU desaconseja consumir entre las que se encuentran Puleva, Ram o Rio.

En el otro extremo, las diez que mejores resultados han obtenido están lideradas por Pascual que ahora mismo sería la más recomendable  seguida de Hacendado. De este estudio se desprende también que no siempre pagar más significa consumir un mejor producto, de hecho, como ya les hemos contado, tras Pascual la segunda mejor leche es precisamente una marca blanca.

Además según la OCU , leche Muu es la mejor en cuanto a relación calidad-precio. Con todo esto la OCU ha solicitado a la Secretaría de Estado de Medio Rural más control del extracto seco magro así como en el contenido de materia grasa.

Control  de presencia de fosfatos y estabilizantes que no se declaran en el etiquetado, regulación de la agresividad de los tratamientos térmicos y control de la presencia de sólidos lácteos.

Etiquetas: , , , , , ,