La OMIC impulsará el uso responsable del coche

Cultura y Sociedad | | publicada el 13 abril, 2010 a las 8:59 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La concejalía de Comercio y Consumo del ayuntamiento arandino ha planteado, previa consulta con técnicos y más concejalías, la puesta en marcha de una campaña de concienciación del uso responsable del coche.

Una actividad motivada por las obras en las que se ha visto inmersa la capital ribereña y que tantas polémicas han suscitado entre colectivos, como los hosteleros y comerciantes que demandan más plazas de aparcamiento y mejoras en los lugares de carga y descarga.

Noemí de la Cruz, responsable de esta sección municipal comprende sus reivindicaciones, pero pide paciencia hasta que finalicen las obras que han movido a promover esta concienciación por dejar el coche en el garaje. Noemí de la Cruz hacía estas declaraciones durante la inauguración de la exposición de los 367 trabajos de los escolares de los centros educativos arandinos la pasada mañana en la casa de la cultura arandina.

Una de las actividades que llega con más participación e ilusión a la Concejalía de Comercio y Consumo en la que el Colegio Vera Cruz se ha llevado el oro en alumnos participantes seguida de Dominicas, Santa María, Claret, Vera Cruz y IES Vela Zanetti. “Compra con responsabilidad. Tus derechos en los cambios y devoluciones” es el lema escogido este 2010, en el que De la Cruz destacaba la calidad de los dibujos presentados al concurso.

Aún está pendiente la reunión del jurado para fallar los premios, consistentes en trofeos y material deportivos y escolar, que se entregarán el próximo 28 de abril en el salón de plenos.

Por otro lado, aún están por cerrar las fechas concretas de las charlas sobre derechos del consumidor que se desarrollarán en el mes de mayo en las asociaciones de vecinos de los diferentes barrios con los temas escogidos por cada agrupación.

Etiquetas: , , , , , , , , ,