La peña Tierra Aranda celebra este fin de semana su fiesta

Cultura y Sociedad | | publicada el 2 septiembre, 2010 a las 4:43 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Peña Tierra Aranda ha preparado una serie de actos para este fin de semana, a los que invita a participar a arandinos y arandinas. Este viernes 3 de septiembre, a las 20.00 horas habrá actuación de música y danzas tradicionales castellanas, en la Plaza del Trigo,  a cargo del  Grupo Alfares.

A las 21.15 horas en la bodega de la peña, charla y exposición de fotografías a cargo de Javier Cobo con el tema central de nuestra fiesta para este año: “Pequeña historia del cine en Aranda”.

La jornada del sábado continuará con un concierto recital de Dulzaina a cargo de grupos de la localidad a las 11,30 horas en la Plaza del Trigo, donde, a partir de las 13,00 horas habrá Talanquera popular a la puerta de la Bodega Tierra Aranda.

Ya por la tarde, a las seis, pasacalles a cargo de la Charanga de Tierra Aranda para anunciar la tradicional merienda del chicharro, que comenzará 30 minutos después. A las once de la noche verbena a cargo de la Orquesta Merlín en la Plaza del Trigo, espectacular suelta de “3 toros de fuego 3” a las doce y  concierto de los arandinos Grey a las 2,30 horas. Para cerrar el día verbena hasta que cuerpo aguante.

Ya el domingo se celebrará una Santa Misa en el Santuario de la Virgen de las Viñas, con el acompañamiento del dulzainero José Requejo y de la organista Ana María García Pascual.

A las 13,30 en los jardines de Don Diego baile-vermú amenizado por la charanga Tierra Aranda, que también hará lo propio a las 00.00 horas en la traca fin de fiesta en la Plaza del trigo con baile de despedida.

Etiquetas: , , , , ,