La última fiesta peñista antes de las patronales

Cultura y Sociedad | | publicada el 6 septiembre, 2010 a las 4:09 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Peña Tierra Aranda celebraba este fin de semana su fiesta, la última antes de las fiestas patronales en Honor a la Virgen de las Viñas.

El viernes comenzaban con actuaciones musicales y el acto central entorno al tema de 2010: charla y exposición de fotografías a cargo de Javier Cobo con el tema central de nuestra fiesta para este año: “Pequeña historia del cine en Aranda”.

La jornada del sábado continuó con un concierto recital de dulzaina a cargo de grupos de la localidad en la Plaza del Trigo, así como talanquera popular a la puerta de la Bodega. Por la tarde,  hubo pasacalles de la Charanga de Tierra Aranda, la tradicional merienda del chicharro, o la espectacular suelta de “3 toros de fuego 3”.

La peña cerró el fin de semana con una Santa Misa en el Santuario de la Virgen de las Viñas, con el acompañamiento del dulzainero José Requejo y de la organista Ana María García Pascua por la mañana y la traca final de fiesta por la noche en la Plaza del Trigo, a la espera de que Tierra Aranda comience a celebrar con el resto de agrupaciones las Fiestas Patronales 2010

Etiquetas: , , , , ,