La poesía sigue viva en Aranda

Cultura y Sociedad | | publicada el 5 noviembre, 2010 a las 10:36 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Arranca el IV Encuentro de Telira, con el Fallo del Premio Villa de Aranda y la presentación del libro de César Tomé.

“Saco de humos” de Izascun García, con residencia en Madrid, ha sido la obra ganadora del Premio del XIX Certamen de Poesía Villa de Aranda, que organiza Tertulia Literaria Ribereña y Arandina. El alcalde de la villa, Luis Briones Martínez, ha sido el encargado de darle la noticia vía telefónica instantes después de abrir el sobre con el fallo del jurado, que se reunió el pasado 20 de octubre.

El galardón, patrocinado por la Concejalía de Cultura de la villa,  supondrá la publicación del poemario ganador  y un premio en metálico de 1.000 euros. Además, el regidor daba las gracias a Telira por mantener viva la poesía en la capital ribereña, que este fin de semana acoge el Cuarto Encuentro Nacional de Tertulias Literarias.

La presentación “Cuando los pasos crecen”, el séptimo libro de César Tomé abría este encuentro que proseguirá a lo largo del fin de semana con tertulias y visitas culturales y gastronómicas por la capital ribereña. El escritor lermeño ha recopilado sus primeros poemas, publicados entre 1982 y 1985, y parte de los inéditos, escritos entre 2005 y 2009, “Besos del Espejo”.

Un total de 152 páginas de dos libros y cuatro poemas sueltos que dan un salto en el tiempo para reflejar la necesidad de reescritura y plasmarla en obras en torno al tema amoroso. Tomé es miembro de Telira desde su fundación, en 2001, agrupación a la que agradece su existencia, mientras se lamenta de que no haya participado más gente en este Cuarto Encuentro que ha organizado en la capital del Duero.

Raúl Antón Cuadrado, presidente de Tertulia Literaria Ribereña y Arandina, Telira, esperaba que gracias a este encuentro los participantes disfruten de la poesía y también de Aranda, cuyo alcalde les lanzaba una propuesta que han recogido con ilusión: colaborar en la elección de los poemas que se leen en los matrimonios celebrados en el consistorio de la villa.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:


Etiquetas: , , , , , , , , , ,