La poesía visual de Díaz Ceballos en Aranda

Cultura y Sociedad | | publicada el 11 abril, 2010 a las 11:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La obra de Beatriz Díaz Ceballos llega por primera vez a Castilla y León a la arandina galería de arte Rodrigo Juarranz.

Una exposición monográfica de esta artista nacida en Oviedo afincada en Valencia que muestra a través de collages el conflicto de la creación con todo tipo de materiales como papeles, tortillería e hilos. Ceballos se vale del lápiz como nexo a partir del cual surgen las ideas para todo creador.

La tarde del pasado viernes se inauguraba esta muestra que llega a la capital ribereña tras cinco años de trabajo en un proceso continuo que demuestra una evolución en una obra tridimensional que el galerista Rodrigo Juarranz califica de “accesible” al público, manteniendo, indica, una digna calidad.

Díaz Ceballos no toma a ningún artista como referencia directa, pero se reconoce afín de una manera inconsciente a los trabajos de Brossa y Plensa, así como a la poesía visual o al dadaísmo. En estos momentos está preparando la segunda parte de esta exposición acercándose ahora al tema de la historia personal de cada persona a través de biografías humanas con las manos como símbolo, manteniendo el uso de palabras.

Luis Lázaro, director de Arte Europa, estuvo presente en la inauguración de la muestra de la Galería Rodrigo Juarranz. El difusor de arte en Valencia desde 1977 alabó la labor de este espacio en Aranda.

Etiquetas: , , , , , , ,