La sala de arte de Caja de Burgos reabre sus puertas

Cultura y Sociedad | | publicada el 30 marzo, 2010 a las 4:20 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Después del incendio que asoló el Centro Cultural de Caja de Burgos la mañana del domingo, estas instalaciones de la obra social y cultural de la Entidad van poco a poco tratando de recobrar la normalidad.

Así, desde primera hora de ayer, los servicios de limpieza se pusieron manos a la obra para poder reabrir la sala de arte de la planta baja, que en su horario habitual, de siete a nueve de la tarde, con la exposición “El placer de dar forma a un simple trozo de madera”.

Javier Rojas, responsable de la Obra Social de Caja de Burgos, asegura que además, en el mismo horario está abierta la venta de entradas, ya que los sistemas informáticos están en funcionamiento. El artista Antonio Caravilla, escultor de talla en madera, gracias a los esfuerzos realizados para recuperar la Sala de Arte de Caja de Burgos expone una muestra de sus obras que han renacido de la naturaleza.

Reconoce este segoviano que la variedad en sus tallas es lo que más llama la atención a los visitantes que acuden a ver su exposición. “El placer de dar forma a un simple trozo de madera” titula esta serie de obras que Caravilla ha tomado de diferentes tipos de maderas, tomando especial protagonismo las cepas viejas que toman vida y transforman su fertilidad hacia la vertiente artística gracias a la toma de formas muy curiosas.

Una muestra de talla en madera que pueden visitar en la reabierta sala de arte del Centro Cultural de Caja de Burgos hasta el próximo 3 de abril de 2010.

Etiquetas: , , , , , , , , ,