La Sala de Arte Rodrigo Juarranz expone obras de Antonio Jiménez

Cultura y Sociedad | | publicada el 14 marzo, 2010 a las 9:00 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La galería de arte arandina Rodrigo Juarranz acoge desde el pasado viernes la exposición del artista malagueño Antonio Jiménez, que permanecerá abierta al público hasta el cuatro de abril. Juarranz sitúa a Jiménez como uno de los referentes del surrealismo abstracto, cofundador junto a otros artistas como Enrique Brinkmann, del Colectivo Palmo que durante 10 años desarrolló una intensa actividad plástica y cultural.

Antonio Jiménez, que cuenta con un museo propio en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes, ha editado a lo largo de su carrera más de 15.000 grabados, de los cuales llega una pequeña muestra a Aranda, que ocupa un espacio de la galería Rodrigo Juarranz, mientras que el otro está lleno de un conjunto de sus obras únicas, de las que el galerista arandino destaca el atractivo de sus formas, texturas o color.

La siguiente exposición que ha preparado Rodrigo Juarranz para su galería situada en el sótano de la Calle Isilla congregará la sorprendente obra conceptual de artista valenciana Beatriz Díaz Ceballos, a la que seguirá una muestra colectiva para empezar la temporada que viene con una monográfica del polifacético Dalí.

La concejala de cultura y educación, Mar Alcalde, acudía a la inauguración de la nueva exposición de la galería de Juarranz, un espacio para el arte contemporáneo que calificaba de “lujo y privilegio” para Aranda, por lo que continuará apoyando este tipo de iniciativas desde su sección municipal que la semana pasada cerraba el ciclo de conferencias entorno al arte de manera satisfactoria.

Etiquetas: , , , , , , , ,