La Semana Intercultural de Cruz Roja supera las expectativas de participación

Cultura y Sociedad | | publicada el 4 agosto, 2011 a las 1:49 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

En verano ya se sabe que los niños son los grandes protagonistas y uno de los colectivos que más disfrutan de esta época estival prueba de ello es la novena edición de la Semana Intercultural que organiza Cruz Roja y que ha colgado el cartel de no hay entradas, y, a pesar de haber aumentado las plazas, algunos niños se ha quedado sin poder participar.

Ahora mismo el número de participantes está en 70 pero hay que pensar en ir ampliando esta cifra. Los niños disfrutan durante estos días de talleres y actividades  que persiguen la educación en valores y el fomento  de los principios fundamentales de Cruz Roja.

Y aunque por supuesto la interculturalidad está más que presente en todas las actividades tampoco hay que olvidarse de nuestra tierra. Las actividades se están llevando a cabo, principalmente, en el parque de la Isla y en ellas participan 33 voluntarios para que todo salga perfecto.

Hoy y mañana, día en que finalizará esta semana intercultural, los niños disfrutan de una acampada en la que aprender a conocerse mejor y a convivir. Desde luego, todo un acierto esta iniciativa de Cruz Roja.

Etiquetas: , , , , ,