La Tourné de Golosín

Cultura y Sociedad | | publicada el 13 agosto, 2010 a las 8:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Diariodelduero.com

Celebran su décimo aniversario,  y para festejarlo el próximo domingo debutarán en la ribereña localidad de Milagros con  simpáticos personajes de títere de guante que dan vida a la obra de “Romeo el aventurero”.

Es una entrañable fábula de animales que arrastran un mensaje de integración de culturas, de tolerancia y compresión hacia los que son diferentes, a los que tienen otra lengua, u otro color en la piel.

Golosín Teatro, no ajeno a este problema social quiere contribuir con esta obra, a que el  respeto se imponga a la intolerancia, tal como manifiesta Vicente Herrero, miembro de Golosín Teatro.

Un año les ha llevado la preparación de esta obra infantil con importantes guiños a los adultos, en la que estos tendrán sus momentos de recuerdos de “algún tiempo pasado”.

Seis son los personajes y cuatro las personas, que entre bambalinas los manipularán, circunstancia que permite a la obra gozar del máximo dinamismo, con muchas salidas y entradas de personajes, lo que hace que la obra sea de lo más vistosa, apunta Herrero.

Dinamismo y vistosidad escenográfica la que Golosín Teatro ha querido lucir en su décimo aniversario, con la obra del artista ribereño Rubén Arrabal, basada en la estética de la ilustración del cómic y de los cuentos infantiles.

Con una duración aproximada de 65 minutos la obra se estrena en Milagros y en este punto comienza su “tourné” por diferente municipios de la ribera para después cruzar fronteras comarcales.

Etiquetas: , , , , , ,