La vuelta al mundo en 80 melodías

Cultura y Sociedad | | publicada el 2 marzo, 2010 a las 6:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

“La vuelta al mundo en 80 melodías”, un espectáculo músico teatral, llega a la capital ribereña. Tras representarse en Burgos y Miranda de Ebro, Aranda acoge mañana, en dos sesiones, en su centro cultural de la Plaza del Trigo esta actividad dirigida a escolares de primaria que pertenece al programa “Educ@” de la Obra Social de Entidad burgalesa. Javier Rojas es el responsable de esta área en la Ribera.

A lo largo del concierto, los escolares visitarán diferentes países, desde China a Estados Unidos, pasando por Inglaterra, Italia, Alemania, Austria, Rusia, Irán, Argentina, Cuba, Ghana y Egipto y escuchando a importantes compositores como Strauss, Morricone o Piazzolla, amenizados también con bailes populares como el vals, la danza del vientre o el pasodoble. Pero después del espectáculo “La vuelta al mundo en 80 melodías” los escolares, si han estado atentos, podrán ganar un mp4 en un concurso sorteo vía internet.

Otro, concurso, el denominado “Literaria”, de narraciones y cuentos, permanece ya abierto durante estos meses a los escolares de los colegios de Aranda y la Ribera dentro de “Educ@”, que este próximo 25 de marzo trae a la villa “El gran traje” una obra de teatro destinada al Educación Infantil. Además, más adelante llegará teatro en inglés. Un amplio abanico de actividades para los escolares en los que la obra social de caja de Burgos no ha escatimado.

Etiquetas: , , , , , , ,