Las Colonias de Verano de Cajacírculo cumplen 50 años

Cultura y Sociedad | | publicada el 8 abril, 2011 a las 4:43 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

Desde el año 1961, de forma ininterrumpida, Cajacírculo sigue fiel a su compromiso con la sociedad burgalesa y especialmente con todos los niños y niñas de nuestra provincia y zona de influencia presentándoles su oferta de colonias veraniegas.

Durante estos años, se calcula que han disfrutado de esta actividad promovida por la Obra Social de Cajacírculo cerca de 100.000 niños y niñas, principalmente burgaleses, aunque durante los últimos años se han incorporado otros procedentes de las nuevas zonas de expansión de la Caja burgalesa. Se da la circunstancia además, durante los años 60 y 70, que muchos de estos niños vieron por primera vez el mar gracias a Cajacírculo.

A lo largo de estos 50 años se han sucedido diversos cambios principalmente en cuanto a los destinos ofertados, que comenzaron dirigiéndose a diversos puntos de la costa cantábrica, como Cóbreles, Fuenterrabía o Pedreña. A partir de los años 80, estos destinos se mudaron hacia la costa mediterránea, concretamente en la provincia de Tarragona, asegurando el buen tiempo y dotando a las Colonias de un nuevo programa de actividades mucho más atractivo y adaptado a los gustos de los niños de ahora, como son las visitas a parques acuáticos y de atracciones como Port Aventura.

Cajacírculo ofrece para este año un total de 506 plazas para niños y niñas nacidos entre 1999 y 2002, procedentes de las distintas zonas donde esta implantada esta entidad como Burgos, La Rioja, Valladolid, Palencia, Zaragoza y Madrid. En el caso de que la demanda supere a la oferta, como viene siendo habitual, se realizará un sorteo ante notario que tendrá lugar el próximo 18 de mayo, a las 11 horas, en el Salón de Actos Cajacírculo, en Plaza España nº 3.

Pueden solicitarse hasta el día trece de Mayo. Las colonias de verano suponen una de las iniciativas más importantes de la obra social de la caja con una inversión de más doscientos mil euros.

Etiquetas: , , , , ,