Las cremas solares no resisten ni el agua ni el sudor

Cultura y Sociedad | | publicada el 16 junio, 2011 a las 1:53 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Constantemente escuchamos o leemos lo importante que es protegernos frente a los efectos nocivos del sol, sin embargo,  según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, no todas las cremas solares son de fiar.

Además, muchas inducen a la confusión en sus etiquetas. Lo primero: las cremas solares no son resistentes ni al agua ni al sudor, por eso, a partir del próximo año, los envases nos podrán llevar ninguna pegatina que indique tal resistencia.

Tengan también en cuenta a la hora de elegir una crema que, tan sólo las que  indican protección por encima del factor 15 previenen de forma segura las quemaduras, los  riesgos de sufrir cáncer o un envejecimiento prematuro. Otra premisa que han de apuntar es que las cremas han de proteger de igual manera tanto de los rayos ultravioleta tipo B como de los tipos A.

A partir del próximo año los productos que no cumplan están condiciones no conseguirán la etiqueta de producto fiable. Mientras tanto elijan bien su protector solar y disfruten.

Etiquetas: , , , , ,