Las entidades locales pueden solicitar las ayudas de los fondos europeos Feder y FSE

Cultura y Sociedad | | publicada el 28 febrero, 2011 a las 9:26 pm

Informa: Alba Saiz

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que contará en este periodo con 262,4 millones de euros, tiene el objetivo de reducir  las diferencias en el desarrollo económico de las regiones europeas, fomentando la regeneración urbana y rural y la participación social.

El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública abre mañana 1 de marzo, y hasta el día 31, el período de recepción de solicitudes para las ayudas que gestionará la Dirección General de Cooperación Local entre 2011 y 2013, procedentes de los fondos europeos, con destino a las entidades locales. El total de las ayudas alcanza los 344 millones de euros.

La convocatoria, con 262,4 millones de euros, se encuadra dentro de los Programas Operativos Regionales 2007-2013. Estas ayudas tienen como objetivo conseguir un desarrollo local sostenible, contribuir al desarrollo regional favoreciendo la regeneración urbana y hacer frente a las dificultades especiales que plantea el desarrollo de zonas que sufren desventajas naturales, persiguiendo la cohesión económica, territorial y social.

Las entidades locales que pueden solicitar estas ayudas son:

a)            Ayuntamientos con población entre 20.000 y 50.000 habitantes que no sean capitales de provincia de Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y Canarias.

b)           Las diputaciones provinciales de Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Región de Murcia y los cabildos insulares de Canarias que lleven a cabo proyectos cuya población beneficiaria sea de al menos 20.000 habitantes.

c)            Los organismos autónomos dependientes de las entidades anteriores.

Estos fondos financiarán el 70% del coste subvencionable de los proyectos de las entidades locales que para Castilla y León la financiación de los proyectos alcanzará casi el millón de euros entre los 305.100,30 euros para 2011, los 310.978,20 para 2012 y los 316.949,74 para 2013.

La solicitud de las ayudas estará disponible en www.mpt.es, desde mañana 1 de marzo hasta el día 31. Tanto la gestión, como cualquier tipo de incidencia sobre la misma se tramitará de forma totalmente telemática.

Etiquetas: , , , , , , , , ,