Las inquietudes en papel del IES El Empecinado

Cultura y Sociedad | | publicada el 24 abril, 2010 a las 9:00 am

Fotografía: Alejandro Villalibre

Informa: Alba Saiz

“Nuestra voz (que también cuenta)” daba a luz este trimestre su número 33. Se trata de la revista que edita el I.E.S Juan Martín El Empecinado desde hace 8 años, bajo la supervisión del departamento de lengua de este centro arandino que ha decidido apostar por una publicación escrita íntegramente por sus alumnos.

Unos artículos en los que los estudiantes opinan sobre los más variopintos temas, tanto de actualidad, como de sus inquietudes personales. La revista de este primer trimestre de 2010 se articula entorno a las secciones “Nuestra edad”, “Instituto y educación”, “Mundo y sociedad” y “Haití” donde los adolescentes exponen su particular punto de vista que no sólo se lee en la capital arandina, sino también, por toda la comarca, ya que el alumnado del instituto procede de diferentes puntos de la Ribera.

Desde el amor, el mito del folio en blanco, la amistad o las decisiones importantes de esta vida, hasta el cambio climático, el maltrato o los residuos nucleares son algunos de los asuntos que preocupan a los estudiantes del centro. Este vehículo de expresión en forma de papel revela las inquietudes del alumnado a través de su capacidad lingüística y literaria que enorgullece tanto a familiares, profesores como vecinos que ven el esfuerzo que los jóvenes ponen en sacar adelante la revista.

Además de textos también se incluyen dibujos realizados por el alumnado de ESO en la asignatura de Plástica a partir de fotografías de elementos del entorno del Instituto Juan Martín El Empecinado, situado en la Avenida Luis Mateos de la capital arandina.

Etiquetas: , , , , , , ,