Las instalaciones de Pascual en Aranda continúan sorprendiendo

Cultura y Sociedad | | publicada el 21 mayo, 2010 a las 6:36 pm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=immkVWYsehw[/youtube]

Informa: Alba Saiz

Un equipo de veterinarios e inspectores del Colegio Oficial de Murcia visita desde hoy y hasta mañana las instalaciones del Grupo Leche Pascual en Aranda, desde la fábrica en sus secciones de leche, yogures, Biofrutas y Soja, que recorrían esta mañana, hasta la granja de Fuentespina a la que irán mañana.

Este grupo profesional enmarca esta observación “in situ” de todo el proceso de transformación de un producto como es la leche dentro de la faceta de la seguridad alimentaria. Así, indicaba Fulgencio Fernández Buendía, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, hasta ahora, a falta de recorrer todo el complejo fabril, se muestran  “sorprendidos” por la tecnología de la planta que se usa para garantizar la seguridad y la calidad.

Grupo Leche Pascual comenzó su andadura en 1969 como un negocio familiar cuyo germen puso Tomás Pascual Sanz en la capital ribereña iniciándose con una pequeña cooperativa, que desde que introdujera la uperisación de la leche y los envases tetra brick en 1973 hasta que nos abandonó en 2006, introdujo en el grupo empresarial otros productos como agua, procedente del Manantial Bezoya de Ortigosa del Monte, la primera leche desnatada y semidesnatada en España, en 1980, hasta zumos, cereales, huevo líquido y yogures pasteurizados, entre otros.

Hoy es el día en el que otros productos como Bifrutas o Vivesoy de Soja son ya habituales en la alimentación de nuestro país, así como Leche Pascual Calcio, las natillas y arroz con leche o las tortillas de patata.

Para mostrar toda esta variedad de productos, desde las instalaciones del Grupo en Aranda es habitual la concertación de visitas como la del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, cuyo presidente agradecía a Leche Pascual.

Etiquetas: , , , , , , , ,

1 Comentario

  1. Eduardo dice:

    Una noticia muy positiva. Unas instalaciones modernas, con una capacida productiva elevada y la elaboración de productos de calidad. Pero Leche Pascual se ha olvidado algunos detalles: ¿qué hay de los sueldos dignos y la libertad sindical?

Escribir mensaje