Las mujeres de la familia Pascual Gómez-Cuétara, galardonadas

Cultura y Sociedad | | publicada el 16 noviembre, 2010 a las 2:41 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

Se ha celebrado en Briviesca (Burgos) la entrega de los Premios Mujeres  y Empresa, que organiza anualmente la Asociación de Mujeres Empresarias  de Miranda de Ebro (ADEME), con asistencia de premiadas y familiares,  así como relevantes personalidades de la provincia y la autonomía.

Tras unas palabras de bienvenida de la presidenta de ADEME, Angélica  Herrero Iñiguez, que reconoció el esfuerzo que están haciendo las  empresas burgalesas en estos tiempos, y el agradecimiento del alcalde  de  Briviesca por haber elegido la localidad como sede de este acto,  comenzó la entrega de los galardones.

Ante autoridades regionales y locales de la Comunidad de Castilla y  León, como la directora general de la Mujer, Alicia García; el alcalde  de Briviesca, José Mara Martínez; el alcalde de Burgos, Juan Carlos  Aparicio; el delegado de la Junta, Jaime Mateu; y la subdelegada del  Gobierno, Berta Tricio, entre otros muchos, el turno de intervenciones  fue cerrado por el presidente de la Diputación, Vicente Orden, que tuvo  un recuerdo especial para Tomás Pascual, fundador del grupo Leche  Pascual.

El premio a la Excelencia, compartido con Mª Isabel de Lorenzo, de  Edibur Círculo Empresarial, se concedió conjuntamente a Pilar  Gómez-Cuetara Fernandez y sus hijas, Pilar y Sonia Pascual  Gómez-Cuétara, de la empresa Grupo Leche Pascual. Al recibir el  galardón, Sonia Pascual destacó el hecho de que este premio  “concedido a las tres juntas, refleja un profundo y sincero trabajo en  equipo.

Como el que formaron nuestros padres. Equipo que debe  su éxito a valores tan importantes como el respeto, la confianza, la  integridad, el coraje y un alto grado de compromiso y responsabilidad. Siempre con generosidad, poniendo la familia al servicio de la  empresa”.

Por su parte, Pilar Gómez-Cuétara, viuda de Tomás Pascual, fundador  de esta compañía alimentaria, haciendo un juego de palabras con su nombre, aseguró que “los auténticos pilares de los que me siento  orgullosa son mis propios hijos”.

Etiquetas: , , , , , ,