Las mujeres progresistas no se olvidan de nuestras tradiciones

Cultura y Sociedad | | publicada el 5 noviembre, 2010 a las 10:19 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“Las mujeres jóvenes y las tradiciones de nuestra tierra” es el título de la mesa redonda organizada por la Asociación de Mujeres Jóvenes para la Igualdad de Castilla y León esta tarde de viernes.

La casa de la cultura arandina ha sido el escenario escogido para esta actividad que ya va por su tercera edición y que en esta ocasión ha versado sobre dos sociedades del siglo pasado en la villa ribereña: la filarmónica y la tertulia. María Dolores Viyuela Zapatero, secretaria de la Asociación de Consumidores y Amas de Casa UNAE Aranda ha sido la encargada de abrir el encuentro que año tras año congrega a multitud de público, como destaca Noemí de la Cruz, presidenta de la asociación de mujeres progresistas que ha organizado el evento.

Juan José Cobo Díez, quien fue el último presidente del siglo XX y el primero del XXI de la Tertulia Arandina ha continuado hablando de esta institución que todavía hoy está presente en la capital del Duero, con sede en la Plaza Mayor de la Villa. Una mesa redonda presidida por Leonisa Ull, concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento arandino.

Para cerrar esta cita con las tradiciones de nuestra tierra la Escuela Municipal de Folclore ha realizado una demostración que ha puesto la parte más lúdica de este encuentro con el pasado de Aranda.

Etiquetas: , , , , , , ,